La Importancia de la Salud Mental

 En el mundo actual existe como modelo una sociedad exitista, que avanza rápidamente. El itinerario diario, nos hace vivir frenéticamente, centrándonos en el logro de objetivos laborales y económicos, que nos hacen olvidar la importancia de conectarnos con nuestras sensaciones, emociones, pensamientos, y como la vida que llevamos nos impacta.

Este olvido hace que nuestro equilibrio bio-psico-social se desajuste, provocando enfermedades a distintos niveles, físico, emocional y espiritual, es por eso que es importante parar un momento para cuidar nuestro interior y dejar como una necesidad de primer orden la Salud Mental.

La mayoría de las personas cuando sienten algún malestar a nivel psicológico y/o emocional no acuden al psicólogo, ya sea por miedo, desconocimiento, porque piensan que no sirve de nada o simplemente porque piensan que los psicólogos son solo para los “locos”. En cambio, si sienten algún malestar físico, lo hacen, y van al cardiólogo o  traumatólogo o a cualquier otro especialista del área de la salud. Sin embargo, nuestras heridas internas, tales como tristeza, desesperanza, angustia, pesimismo y miedo deben ser tratados, al igual que nuestras heridas externas, como por ejemplo los músculos, caries y nuestros huesos, es decir, de manera regular y no sólo en caso de crisis.        

Frente a algún problema que  desestabilice o estrese y que no se encontra solución, es imprescindible recurrir a la ayuda de un experto en psicología con la finalidad de evitar una crisis.

Al acudir a un especialista que entienda y acoja la “forma de pensar”, sentir y actuar del paciente, durante la psicoterapia el consultante aprenderá a conectarse con su mundo interior, y así podrá comprender, elaborar y sanar ciertas heridas con las cuales  viaja durante el correr de los años, de esta manera, el paciente comenzará su evolución, descubriendo virtudes que se encontraban latentes.

 

María de los Angeles Arellano Rojas.

Psicóloga Clínica

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s